¿Te imaginas no tener uno, ni dos, sino una tribu llena de mentores que puedan compartir contigo todos sus aprendizajes, experiencias, fracasos y enseñanzas?

De eso se trata Tribe of Mentors: Short Life Advice from the Best in the World (2017). Un libro escrito por Tim Ferriss, el mismo que escribió La Semana Laboral de 4 horas.

Debo reconocer que soy fan de Tim. En su podcast, The Tim Ferriss Show ha entrevistado a diversas personalidades entre celebridades, deportistas, artistas, emprendedores y empresarios que han compartido con él sus experiencias. Creando de esta manera una fuente de conocimiento imperdible.

Para…


Mucha de las cosas que he aprendido se las debo a una sola herramienta: Google. Muchos de mis amigos me dicen “César, ¿cómo sabes tantas cosas?” Yo les respondo que no es que sepa muchas cosas, solo que soy muy bueno buscando en Google.

Quise aprender a crear un blog:

- Google.

Necesité aprender a manejar un hosting para mejorar mi blog:

- Google.

Luego quise aprender a mandar emailing a mi lista de contactos:

- Google.

Google es mi pastor. Larga vida a Google.

Pero buscar la información que uno necesita en Google tiene un serio problema. Necesitas invertir…


¿Un libro al día? ¿Es eso posible?

Es posible, pero te consumirá mucho tiempo, peor aún si trabajas. Así que te enseñaré como hacer trampa.

Para todos los que me conocen saben que en estos dos últimos años me he vuelto un devorador de libros. Inició cuando conocí las ventajas de la tienda de Kindle de Amazon pero sobre todo cuando me di cuenta que el popular “no tengo tiempo” era una gran mentira. Todos tenemos tiempo.

Me dediqué a leer libros de emprendimiento, negocios, productividad, en general, todo lo que sea desarrollo profesional (y personal también) y sentía que…


23 preguntas que nunca debes hacer al final de una entrevista de trabajo

Cuando estés en plena entrevista de trabajo, es muy probable que tu entrevistador de la vuelta a la mesa y te pregunte: “¿Tienes alguna pregunta para mí?”.

Cuando tengas la palabra, querrás aprovechar al máximo la oportunidad de demostrar que has hecho tu tarea y dejar claro que eres el indicado para el trabajo.

Pero es imperativo que pongas todo tu esfuerzo en las preguntas que hagas como en las respuestas a las preguntas que te hacen. …


17 cosas que debes dejar fuera de tu currículum y de tu perfil de Linkedin

A medida que se acerca la temporada de reclutamiento, la forma en que nos presentamos en los lugares a los que estamos solicitando un nuevo trabajo se hace cada vez más importante. A veces, todo lo que se obtiene es una oportunidad — a través de tu currículum o tu Linkedin — para atraer a las empresas que te gustaría trabajar.

¿Cuáles son entonces, las cosas que debemos dejar fuera de nuestras plataformas profesionales para transmitir lo mejor de nosotros? Echa un vistazo a estas 17 cosas:

1. Trabajos de la escuela secundaria

Si incluyes tu educación secundaria, estás mostrando a los reclutadores que no has…


Hablar en público puede llegar a ser atemorizante. Para una persona que no está acostumbrada, hablar en público puede generar un gran estrés y angustia.

Un estudio indica que el miedo de hablar en público es mucho más grande que el miedo a la muerte. En mi caso fue una de las muchas razones por las que me decidí a enseñar, para perder ese miedo de hablar en público.

Pero una de las cosas que puede aliviar este miedo irracional además de practicar, es tener una presentación poderosa.

La regla 10/20/30

¿Conoces a este señor?


A mí siempre me ha gustado leer, pero en estos últimos años la lectura es un hábito que he estado perdiendo poco a poco. Es más, no recuerdo si ha sido hace 2 o 3 años donde solo leí 1 libro en todo el año. Una vergüenza.

El año pasado me bajé una aplicación llamada Goodreads. En esta aplicación/Red Social uno puede reseñar los libro que vas leyendo y también recibir recomendaciones según lo que has leído (o lo que están leyendo tus contactos). …


14 ideas para preguntar al final de una entrevista de trabajo

Finalmente te las arreglaste para que te vean a través de la pantalla del celular, diez revisiones del currículum y varios momento de ansiedad cuando te convenciste de que te estaban ignorando.

Y ahora esas palabras infames que acaban de salir de la boca de la persona que está sentada al frente de la mesa. Y deseas desesperadamente tener algo que preguntar.

Este es un buen momento para recordar que las entrevistas realmente son todo. Puede ser fácil olvidar que las entrevistas no son acerca de ti. …


Cuando te llaman para una entrevista de trabajo ¿te preparas? Es muy recomendable que lo hagas para que transmitas seguridad y confianza.

La siguiente infografía te mostrará los pasos para preparar tu entrevista de trabajo.

Cómo preparar tu entrevista de trabajo

Vía: Erafbadia.blogspot.com


Tienes un currículum impresionante y estás seguro que encajas perfectamente en el trabajo, pero estos 5 errores comunes en la entrevista te puede costar el trabajo.

Una nueva investigación realizada por el equipo de The Creative Group destaca cinco puntos que te pueden costar el trabajo. El estudio nacional le preguntó a los ejecutivos sobre las razones más comunes por las que eliminan a un entrevistado de las opciones:

5 errores comunes en la entrevista que te puede costar el trabajo

Error N°1: Revisar el teléfono

Aunque puede ser tentador navegar por el celular mientras estás sentado en la sala de espera, esta sencilla maniobra puede dejar un mal sabor en la boca del gerente de reclutamiento…

César Duarte

Desde hace unos años decidí aprender algo nuevo cada día por el resto de mi vida. Y mi misión es compartir todo lo que voy aprendiendo con el mundo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store